Osteoporosis y artrosis
- nutrilinki
- 21 jun 2018
- 2 Min. de lectura
El colágeno es una proteína que se encuentra en el cuerpo, la tipo II se encuentra en huesos, ligamentos, tendones, cartílago y dermis.
La osteoporosis y la artrosis (desgaste u osteoartritis) se pueden prevenir por medio de la absorción de colágeno, en la osteoporosis se da un desgaste de los huesos en donde se pierden diversos elementos como el colágeno que es una parte muy importante, mientras que la artrosis es una pérdida de cartílago, cuando hay pérdida de cartílago, el hueso se deforma para soportar esta deficiencia.
La osteoporosis es asintomática, mientras que en la artrosis los síntomas se reflejan conforme avanza la edad no porque se manifieste por esta razón sino porque se arrastran síntomas desde joven que se reflejan con mayor edad.
En la artrosis el cambio más temprano de desgaste en la rodilla se manifiesta por rigidez matutina o después de permanecer mucho tiempo en una posición en los dedos, se forman bultos, en caderas y rodillas se forman crujidos.
El cambio más temprano de desgaste en la rodilla se manifiesta por rigidez matutina o después de permanecer mucho tiempo en una posición. Esta etapa inicial puede durar varios años.
La osteoporosis afecta principalmente a las mujeres, los hombres la pueden padecer en caso de consumir esteroides y la pastilla de tiroides, que más generan daños sobre la calidad del hueso.
En la mujer la calidad del hueso se mantiene por los estrógenos, posteriormente en la menopausia disminuye la generación de estrógeno y es cuando se comienza a manifestar la pérdida en la calidad del hueso, humectación de la piel y aumento de la presión arterial (el estrógeno es vasodilatador), comienza el aumento de ácido úrico comparándose con la incidencia en hombres en gota, todo esto es como efecto de la menopausia y la pérdida de estrógeno. La osteoporosis aumenta el riesgo de fracturas en caídas que genera mayor mortalidad.
Para prevenir estas enfermedades es necesario hacer ejercicio aeróbico y constante mínimo 30 minutos diarios desde edades tempranas. Referente a la alimentación hay que incrementar la ingesta natural de calcio y magnesio en los alimentos.
El colágeno natural se encuentra en los alimentos en forma directa en los alimentos, existen alimentos precursores de colágeno y los suplementos como el colágeno hidrolizado.
Los alimentos tienen minerales, vitaminas, proteínas que son necesarios para prevenir diversas enfermedades adicionados con ejercicio y una actividad sana. Siguiente publicación: Beneficios del colágeno hidrolizado

Comments