Espirulina
- nutrilinki
- 31 may 2018
- 1 Min. de lectura
Las algas fueron los primeros seres vivos en la tierra, por lo que cuentan con una evolución de miles de años y siguen conservando su estructura genética, así que al consumirlas estamos ingiriendo nutrientes que han sustentado a la vida acuática, su color verde se debe a la clorofila que nos ayuda a desintoxicarnos y adquirir minerales.
La espirulina es un alga de agua dulce, crece en aguas alcalinas y en 1974 la ONU la nombró "el mejor alimento para el futuro". Es una proteína completa con contar con todos los aminoácidos esenciales y a diferencia de la proteína animal es más fácil de digerir y asimilar.
Contiene minerales, es fuente de antioxidantes, antiinflamatoria, activa el sistema inmune y el metabolismo, es depurativa, es un regenerador celular, contiene ácidos grasos esenciales y es rica en vitaminas A,B1, B2,B6, E, K y B12, entre muchas otras.
Se puede adquirir en diversas presentaciones, aunque la que recomiendo es en polvo ya que con una cucharada al día es suficiente, mientras que en cápsulas se deben tomar varias al día para llegar a la dosis o buscar una que tenga alta concentración.

https://www.youtube.com/watch?v=USWvYltQ1Rw
Commenti