top of page
Buscar

Colágeno Hidrolizado

  • Foto del escritor: nutrilinki
    nutrilinki
  • 22 jun 2018
  • 1 Min. de lectura

Como ya mencionamos en el artículo de la Osteoporosis, el colágeno es una proteína que conforma el tejido de los seres vivos, tanto en órganos externos como el recubrimiento interno de los órganos.

Esta producción de colágeno disminuye paulatinamente a partir de los 25 años reflejándose bruscamente a partir de los 50 o 60 años. Se puede consumir a través de los alimentos o en suplementos.

Alimentos precursores del colágeno, es decir que ayudan al cuerpo en la producción e esta proteína: Frutos secos y semillas, legumbres con granos enteros y frutas con vitamina C.

Ante el agotamiento de la tierra y la pérdida de minerales en los alimentos es difícil calcular si se está consumiendo la cantidad adecuada, por lo que una opción es el colágeno hidrolizado.

El colágeno hidrolizado se obtiene del colágeno puro pero pasa por un proceso de hidrólisis enzimática para que nuestro cuerpo lo pueda absorber. Existen dos presentaciones, en cápsulas y polvo, la más recomendada es en polvo porque al combinarse con líquidos pasa más rápidamente por el tracto digestivo.

Se pueden encontrar combinaciones del colágeno con glucosamina, coenzima Q10, ácido hialurónico, vitaminas A y D, entre otras.



 
 
 

Comments


bottom of page